Escuelas
Argos
Argos
CONVERSACIÓN EN CURSO
CREADA POR:

Jose Patiño

PROFESIÓN: Ingeniero Civil CIUDAD: MEDELLIN PAÍS: Colombia

  • TOTAL DE PARTICIPANTES:
    3
  • TOTAL DE COMENTARIOS:
    3
Materiales
26 Nov 2014

Transformación de la infraestructura en Colombia

Nuestro país está viviendo una transformación en la infraestructura que tiene como objetivo salir del atraso en el que actualmente estamos y volvernos más competitivos. ¿Cuáles crees tú que son los aspectos más importantes a tener en cuenta en ésta transformación? ¿Cómo garantizar que las obras de infraestructura sean una solución en el tiempo? ¿Cuáles son los tipos de infraestructura que se necesitan con mayor prioridad? Comparte con nosotros tus comentarios.

COMENTARIOS
Participar
PROFESIÓN: Ingeniero Civil CIUDAD: BOGOTA PAÍS: Colombia

Desde mi punto de vista para que halla un desarrollo o una transformación se debe tener un uso más responsable de los materiales, transporte, administración, y protección del medio ambiente, al tener mejores programaciones que no permitan tener que recorrer grandes distancias para transportar material, hacer diseños que cumplan la calidad de las obras pero con la mínima utilización de materiales, puede contribuir a una iniciativa de buenas practicas que poco a poco genera una sana competencia entre constructoras generando un mayor desarrollo sostenible.

PROFESIÓN: Ingeniero Civil CIUDAD: MANIZALES PAÍS: Colombia

La mayor parte de la población de colombia se concentra en las cordilleras, en donde los terrenos son escarpados entre ciudades, lo cual implica que las obras requeridas para vias competitivas son túneles con gran cantidad de tratamientos, inyecciones, blindajes, etc, los viaductos y puentes para poder dar alineamientos de 60 o mas km/h y las estabilizaciones de taludes con pantallas, drenajes, tensores y muros. Para la industria hace falta sectorizar en las zonas urbanas las áreas industriales, dotarlas de infraestructura adecuada y obras para protección del medio ambiente alrededor de estos centros. Falta mejorar mucho la planeación de infraestructura de movilidad en las ciudades, tenemos mas de 30 años de rezago por capacidad y dejando constancia que se necesitan mas pasos elevados o deprimidos, menos semáforos y no tanto mas carriles. usualmente no son acordes con la demanda de viajes por la inconsistencia en el desarrollo de centros y áreas con uso especifico. Finalmente en las ciudades la recuperación del espacio verde en las cubiertas de las edificaciones se debe tornar en obligación ante la falta de visión en los planes de ordenamiento territorial en suplir la demanda de procesamiento de dioxido y monóxido de carbono.

PROFESIÓN: ADMINSTRADOR CIUDAD: MEDELLIN PAÍS: Colombia

Cerrar la brecha de infraestructura implica un compromiso del sector público y privado, para proponer y ejecutar las obras que requiere el país. Las obras de infraestructura vial y la movilidad de las grandes ciudades, deben ser prioridad en los proyectos a desarrollar.

Participar
INICIAR UNA NUEVA CONVERSACIÓN